Cargando

La nueva generación de creativos publicitarios

Por: Julieta Aguerregaray

 

Hace más de 3 años Roy Mayne y Andy Jacomy decidieron reunirse para formar una «agencia creativa», hoy ya con nombre propio «Red Box Mendoza» pisan fuerte en la escena de la publicidad mendocina.

En 2014 dos ex compañeros del colegio se reencuentran en un café y así surge un equipo con un solo objetivo: cumplir el objetivo del cliente. Ambos muy jóvenes, 24 y 25 años, son publicistas. «Arrancamos en el cuarto de mi casa. Era un espacio muy chiquito: mi cama y un escritorio. Estuvimos ahí seis meses. Nuestros primeros clientes llegaron con laburos cortos. Fuimos creciendo de a poco y según las necesidades del cliente» comienza Roy. A lo que Andy agrega «Desde el 2015 la agencia ha crecido a fondo. En marzo del 2018 cumplimos 4 años.  Ya estamos consolidados en el mercado como agencia».

"Todas las decisiones que se toman en la agencia son adrenalínicas" - Roy - 

Red Box Mendoza es una caja creativa llena de pasión que trabaja las marcas de una manera integral. Sus campañas 360 son planteadas en la mayor cantidad de soportes posibles para poder bajarlos a la realidad. Dos grandes ramas dividen la agencia la comunicación publicitaria: con campañas integrales o estrategias solo digitales, y el diseño: desarrollo de marcas y packaging. Depende del brief, son las estrategias que uno toma.

- ¿Cómo es el proceso creativo de sus trabajos?

R: Generalmente nos sentamos con Andy a charlar el brief que nos entrega al cliente. Buscamos caminos diferentes para ver de qué manera se puede plantear y resolver los objetivos que el cliente persigue. No hay una forma exacta de hacer las cosas, no hay una fórmula secreta.

A: Luego de hacer el briefing, pasamos a un brainstorming donde hablamos de todo un poco. Es ahí donde hay que tener un poco el oído afilado para ver qué punta nos puede servir como campaña o como idea para, por ejemplo, diseñar una etiqueta, desarrollar una marca, etc.  Las ideas surgen de lo que uno vive día a día, acá en el estudio se oficializan.

Nos enroscamos más en la estrategia creativa, no nos gusta la comunicación lineal o "safe".

-¿Qué es lo que más les divierte?

R: No hay nada igual. Todos los días son distintos. Hay distintos objetivos, y nunca vamos a hacer algo que no nos guste. En lo personal me gusta mucho cuando nos ponemos a trabajar sobre Red Box como es por ejemplo los regalos de fin de año. En general el diseño, la parte artística y lo conceptual me gusta bastante.

A: La versatilidad del laburo y poder llevar a cabo ideas que surgieron trabajando en equipo. El resultado final es muy satisfactorio. Disfruto de escuchar ideas y diferentes opiniones durante el trabajo en equipo; pero lo que más me divierte de mi trabajo es poner al límite nuestras cabezas todos los días. Sin quedarnos quietos un segundo.

Fanáticos del movimiento que genera movimiento es el slogan que define a estos dos creativos. «Somos dos inquietos que por ser así llegamos donde estamos. En el proceso de crear una idea hay mucho movimiento. Resume la personalidad de la agencia» dice Andy con exultación.

"La publicidad cambia conductas en la sociedad". - Andy -

Como broche de oro para este 2017 Red Box ganó dos premios FePI, Festival de la Publicidad Independiente, en las categorías Campañas Integrales y Diseño. Por esto, y finalizando la entrevista, me cuentan: «es el primer año que nos inscribimos a unos premios internacionales. Hace 2 años ganamos un premio en el Diario Los Andes, eso fue un incentivo bastante bueno; teníamos que comunicar a un artista en 15 segundos. Este año quisimos presentar un trabajo más «profesional» y ganamos un plata con campaña integral y un bronce en packaging. Fue muy motivador. Volvernos con dos “narigones” (por el ícono del premio que es Inodoro Pereyra) nos dio un empujón muy grande. Al desarrollar una empresa propia este tipo de premios te ayudan a definirte mejor».


PH: Pupi Perez Brizuela

AV: Tomi Anunziata

 

 

 

CONTENIDOS

SOCIALES

GUÍA / BENEFICIOS