Cargando

Agustina Antonini: «Siempre necesito de la música»

Por: Julieta Aguerregaray 

 

Agustina Antonini la DJ mendocina que pisa fuerte en la escena musical de la electrónica en entrevista exclusiva con Soydchacras. Actualmente divide su tiempo entre fiestas privadas, estudio y es parte del equipo Grupo Sarapura Djs.

 

¿Qué te atrae de la música?

La música siempre me gusto, desde que me acuerdo, desde muy chiquita. Si bien no vengo de una familia de músicos profesionales, siempre estuvo presente en las reuniones, en las fiestas. Y la asocio a momentos buenos, que me alegran y relajan. Siempre necesito música, en todo momento.

¿Qué te llevó a poner música?

Transmitir lo que la música me transmite a mi. Generar esos momentos en donde la gente se quiere distraer, divertir y acompañar esas sensaciones. De alguna manera conetcar con la gente, con el ambiente.

¿Sos productora o sólo pones música?

Soy productora. Estoy haciendo mis temas que tienen que ver más con un estilo minimal house - deep house. Y de la música que paso también algunos temas tienen arreglos que yo les hago. Es un trabajo en conjunto que me abre la cabeza y me ayuda mucho a expresarme. Armar lo que yo realmente siento es lo más lindo. En mi caso es a través de la música, de ritmos y sonidos.

¿Dónde aprendiste a ser DJ?

Ricardo Guerrero fue mi primer profesor, fue el que me motivó a que podía hacerlo, a que tenía condiciones, oído y gusto musical. Después de tener un par de clases con él me dijo que siguiera con esto, y ahí me dí cuenta de que no era algo que solo yo sentía sino que tenía la aprobación de alguien que también sabía; eso me motivo a seguir adelante. Hice cursos en EEUU, en la escuela Arjaus y acá en Mendoza estoy tomando clases de producción electrónica en Decibel Estudio. Hace dos años que soy DJ y productora.

¿Cuándo te compraste tus primeros equipos?

Me los compre cuando hice el curso en EEUU. Me traje un controlador de allá. Paralelamente eso empecé a investigar cómo producir con tutoriales por internet para después profesionalizarme en el tema.

El mejor lugar o la mejor fiesta donde tocaste ¿porque?

No se si tengo uno específico. El año pasado toqué en un evento que fue electro-sinfónico que fue muy emocionante. En sí me emociona conectarme con la gente que está en el lugar. Me voy contenta de un lugar cuando sé que pude conectarme con las personas. No tiene que ver con si hay mucha o poca, tiene que ver con el ambiente que se genera. Me gusta mucho tocar de día, en lugares abiertos como en la naturaleza. Aunque todos los lugares son especiales porque son todos diferentes. Otro evento que fue muy importante fue en el Miller Soundclash que me eligieron como una de las 5 finalista (entre 200 sets).

¿Hacia dónde vas como DJ?

Es algo que no me lo planteo. Sé que quiero seguir mejorando y aprendiendo. No tengo un fin pero sí un rumbo en donde me siento mejor con determinada música o en determinado momento. Conectarme con la producción. Es un camino de ida...es simplemente poder hacerlo por el resto de mi vida. Siempre las situaciones me han sorprendido, han ido más allá de lo que esperaba. Hago lo que puedo y lo que me hace bien.

¿Cómo es la vida de una DJ?

Más allá del género, creo que el lugar hay que ganarlo por la profesionalidad, por la capacidad, por como uno se toma su trabajo que aunque parezca un hobby en verdad es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo. Ahí es cuando entra mi rol de madre, que es el más importante, asique por eso también intento tener mi momento y mi espacio con cada cosa. Mi hija comparte esto conmigo, ella escucha conmigo, me critica ya sea para bien o para mal. Ella es muy compañera, está pendiente de todo desde cómo me visto para ir a tocar hasta cómo me fue en ellos.

 

¿Qué te ha dado la música?

Mucho. Sobre todo desde lo espiritual. Me ha hecho conocer muchas personas valiosas. Y todos los días siento satisfacción. Algo que veía de lejos lo fui teniendo cada vez más cerca de manera positiva, viendo lo bueno que provoca en el otro, es como una sensación muy reconfortante. Es enfrentar tus miedos para ir tomando confianza en el camino, sobre todo la confianza como artista.

y...¿qué te gustaría que te dé?

Todo lo que nombre anteriormente, tener ganas y salud para seguir por este camino.


Una o la otra....

Música en la playa o música en la montaña: en la playa

Rock Nacional o Rock internacional: internacional

House o Minimal: minimal house (el minimal House es un estilo que combina ambos)

Alto o Bajo: alto

Fiesta íntima o fiesta multitudinaria: íntima

 


PH: Pupi Perez Brizuela

AV: Tomi Anunziata

Indumentaria: Anana Showroom

Make up: Flor Raviolo

Pelo: Leo Hudson

Locación: Entre Cielos 
 

CONTENIDOS

SOCIALES

GUÍA / BENEFICIOS