Cargando

Ilustrar obras de arte en el cuerpo / Pieles que «hablan»

Desde SDCH creemos en el destino, y resulta que por muchas personas nos llega el nombre de una destacada artista que viene haciendo obras únicas y para toda la vida: Sara Rosa Corazón -su nombre artístico-, una persona con muchas historias para contar.

Sara Rosa es artista e ilustradora por naturaleza. Fue criada por una familia de artistas. Su camino como tatuadora empezó de la mano del diseño. Hasta que se encontró con una máquina china -que le prestó un amigo- con la que pudo hacer su primer tatuaje.  

Con tal solo 22 años, Sara tiene un gran presente y futuro haciendo lo que la apasiona. Ganó premios en la Expo Tattoo Mendoza y luego en una convención en Bolivia.

 

1). ¿Qué es tatuar?

Tatuar para mí es como un espacio de distensión y un cable a tierra al mismo tiempo. Es medio complicado de explicar. Es muy loco que las personas te elijan para plasmar algo permanente en sus cuerpos. Realmente todo se vuelve muy simple cuando estás haciendo lo que amas. No dejo un segundo de estar agradecida por todo lo que me toca vivir.

2) Definí la palabra arte...

Nunca me había preguntado eso, pero supongo que arte es el hecho de recrear un sentimiento que a la vez cause algo en la gente que elige consumirlo. Hacer que alguien sienta algo o se emocione con tu trabajo.

3) ¿Cuál es tu estilo de tatuaje?

Mi estilo es definitivamente el Blackwork, líneas limpias, puntos y negros plenos. Durante mis años como ilustradora pase por un montón de etapas y probé un montón de estilos. El puntillismo (dotwork) es el estilo que más he trabajado y que más me gusta. Haberlo podido adaptar a la piel es algo que me emociona. De todas formas, no descartó en algún momento dedicarme a otras cosas. Me encanta aprender y estoy abierta a cosas nuevas todo el tiempo.

4) ¿Estrella, Delfín o Estrella?

Estrella -se ríe- definitivamente. Aunque no prefiero ninguno, mi primer tatuaje fue una estrellita pequeña en la muñeca. Hay gente y momentos para todo, no hay que desestimar ningún estilo. Es lo bueno de este trabajo, conocer los gustos y preferencias de un montón de personas, aprender a valorar sus opiniones y conocer otras alternativas.


PH: Pupi Perez Brizuela 

CONTENIDOS

SOCIALES

GUÍA / BENEFICIOS