Cargando

Laura Rez Masud: La cronista de Mendoza

Por: Julieta Aguerregaray

En el mes del periodista entreviste a Laura Rez Masud cara visible de las notas en la calle del noticiero de Canal 9. Una apasionada por su profesión, nos cuenta cómo es su vida.

 Me encontré con Laura en la esquina del canal de televisión donde ella trabaja. Son las tres de la tarde. Me manda un whatsapp para pedirme que la espere unos minutos porque está llegando de Lavalle de hacer una entrevista con el Gobernador. A los quince minutos llega con una sonrisa, su simpatía la acompaña - como siempre-. Entre risas me cuenta que un compañero de trabajo le había mandando una foto de cuando empezó a ejercer la carrera. «Tenía diecisiete años aunque estoy bastante parecida».

 Laura Rez Masud es Comunicadora Social. Actualmente es parte del área de prensa y cronista del noticiero de uno de los canales más importantes de la provincia «es el más visto en todo Mendoza, tiene 28 puntos de rating», señala entusiasmada. Sus primeros pasos en el periodismo se fueron dando de forma espontánea. «Siempre quise estudiar periodismo. Desde muy chica me encantaba. Me gusta interesarme por lo que le pasa a la gente, como un tema social. Desde que tengo 10 años sabía que iba a estudiar eso. Tuve super claro que quería estar en la televisión». Luego de cuatro años de estudio en la universidad, en la que fue una de las mejores alumnas, ingresó en la radio de la UTN haciendo espectáculos. A los dos años se fue a la Radio Elevediez, parte del multimedio de Canal 9, y al poco tiempo hizo una prueba para entrar en el área de prensa. Poco a poco la televisión se hizo parte de su vida.

 ¿Cómo empieza tu día en el canal?

En las mañanas uno trae la noticia lista. Se la doy a la conductora, las prepara y ella presenta todo al mediodía.

Lo lindo de este trabajo es que no hay rutina. No hay una agenda marcada. Sí se planean informes a largo plazo, se van moviendo porque trabajamos con el minuto a minuto. Me pasa que puedo llegar a hacer 3 ó 4 notas por día y una no tiene nada que ver con la otra.

 ¿Por dónde te informas?

No tengo un medio en particular. Soy de leer absolutamente todos los diario. Escucho mucha radio. Sí, me informo vía online, pero los domingos leo el diario papel.

 Tenés alguna nota que te guste cubrir más que otra…

Me gusta la parte de sociedad. Todo lo que sea el día a día, reclamos, consumos, etcétera. Si tengo que hacer política o economía lo hago sin problema también.

 Minutos más tarde Laura nombra a su familia y me cuenta en qué ocupa la otra parte de su vida fuera de su rol como periodista. Lleva muchos años en pareja con Nicolás Aleman, creador de la cata a ciegas más grande de Argentina: Premium Tasting. Tienen dos hijos, Facundo y Delfina, ambos menores de diez años. Entre risas me cuenta que como mamá es poco severa «los malcrio bastante».

 Y cómo es un día de Laura Rez Masud...

A las 6.40 suena el despertador todos los días. Levanto a mis niños, me gusta hacerlo con tiempo. Los alisto para ir a la escuela y después el papá los lleva. Yo me voy directo al canal hasta las tres de la tarde. Cuando llego al trabajo tengo una rutina marcada, que va variando según la realidad de cada día. Por las tardes me desenchufo totalmente del trabajo, voy al club con los chicos. Y dos veces por semana hago ejercicio.

Los fines de semana se los dedico totalmente a mi familia. Con mi marido, mi compañero de toda la vida, Nicolás, nos gusta disfrutar del aire libre y brindarle mucha atención a nuestros hijos.

 Si no hubieras estudiado comunicación ¿Cuál sería tu elección profesional?

Cantante. Pero ojo, no descarto estudiar canto que me encanta y es la cuenta pendiente. En algún momento se va a dar.


 INFOGRAFÍA

4 años condujo “Protagonistas”

3 años condujo “Tvs Mamá”

2 conducciones acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia / 2 repeticiones

13 años cronista de Canal 9 (actualmente)


PH: Pupi Perez Brizuela

Estilismo: Yani Caram

Indumentaria: Norma Lopez

 

CONTENIDOS

SOCIALES

GUÍA / BENEFICIOS