Cargando

Un amor de dos ruedas

Por Julieta Aguerregaray

 

Los hermanos Páez unidos por la misma pasión, la bici. Jerónimo, el más chico tiene en sus pocos años de vida, un sin fin de premios, Juan Cruz el más grande, emprendedor, amante de las dos ruedas y también posee varias medallas por el mountain bike.

Ambos conocieron este medio de transporte desde muy chicos. Los dos recuerdan cuando sus papas los llevaban al sur, a la montaña mendocina, a pasar el día en algún cerro, y como entretenimiento “bajaban” en bici por la calle o sendero, hasta que un día les «empezó a gustar bajar a fondo». Así entraron a este mundo deportivo del que no se van a bajar.

El descenso en bicicleta les está dando una visión de la vida extraordinaria, muchos amigos, disfrutar de la naturaleza, dejarse llevar, ir y seguir; les ha abierto las puertas a un nuevo mundo, a conocer gente nueva, «conocemos pueblos desconocidos por el turista convencional al estar en la montaña», y por supuesto conocer Argentina de punta a punta.

¿Cómo se definen?

Jero: Soy una persona simple, tranquila que sabe lo que quiere, me gusta apreciar mucho cada momento, disfrutar de lo que tengo y lo que voy haciendo día a día para vivir de lo que me gusta y aprender de la gente que me rodea.

Juan Cruz: Me defino como un hombre de la montaña, emprendedor, hiperquinético y muy geminiano.

¿Que significa para ustedes la palabra: bicicleta?

Jero: La bici es un todo para mi "mi estilo vida". Es algo que desde muy chico me imaginé que no iba a dejar jamás, la bici es como una liberación.

Juan Cruz: Para mi significa un estilo de vida. Cuando ando en bici conecto enteramente con el mundo, la naturaleza, el momento presente y conmigo mismo, todo eso acompañado de extrema diversión y adrenalina.

¿Para qué usan la bici?

Jero: La bici la uso día a día, es mi medio de transporte. En ella me muevo en la ciudad, montaña, en mi barrio salgo a hacer las compras con la bici. El uso principal es cuando entreno descenso.

Juan Cruz: Para andar y hacer todas las disciplinas de la bici, para entrenar, competir, enseñar, como medio de transporte, como terapia y estos últimos años como trabajo.

Proyectos para este año.

Jero: Hasta principios de este año estudié diseño gráfico en la UNC, pero voy a hacer una pausa para viajar, estoy planeando un viaje a Europa para correr en festivales de mountain bike a nivel mundial. Quizá en el 2018 empiezo la carrera de Artes Visuales, hoy en día pinto murales que es otra de mis pasiones.

Juan Cruz: Me encuentro trabajando y desarrollando proyectos con mi empresa de construcción, mi objetivo es generar infraestructura adecuada para la práctica del ciclismo en Mendoza y de esta manera fomentar el uso de la bicicleta . Actualmente estoy trabajando en Penitentes, lugar donde construimos un "bike park", para usar en verano, donde uno puede ir, subir en telesilla y descender por 8 pistas de diferentes niveles.

----

JUAN CRUZ / Top Resultados:

2 veces Campeón Argentino

5 veces Campeón Open Shimano (Sudamérica)

3 veces Campeón Mendocino

25 veces Valparaíso Cerro Abajo


JERONIMO / Top Resultados:

2 veces Campeón Argentino Juveniles

Sub Campeón Panamericano (cat. Elite)

Sub campeón Panamericano (cat. Cadetes)

Campeón Latinoamericano

7mo Whistler - Canadá.


PH: Pupi Perez Brizuela

Por temas de tiempos, Juan Cruz no pude asistir a la producción de fotos

CONTENIDOS

SOCIALES

GUÍA / BENEFICIOS